Make your own free website on Tripod.com
ATAYMES
DOCENCIA E INVESTIGACIÓN, PARA LA EDUCACIÓN. [ ]
 
Inicio >  El Candidato >
 
Anibal Taymes G.  
 
 MEMORIA:
La MEMORIA: Gestión Administrativa 1994-97, es un documento que recoge el trabajo realizado por el Profesor Anibal Taymes en colaboración de un equipo humano de la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá. Este documento recopila el trabajo administrativo, docente, estudiantil y parte de la vida social de la familia de la Facultad de Ciencias, en el período de septiembre de 1994 a septiembre de 1997.
   

 CONTENIDO:

Principales Logros de la Administración.

Actividades de 1994.

Actividades de 1995.

Actividades de 1996.

Actividades de 1997.

MEMORIA: Gestión Administrativa 1994-1997

Nuestra Facultad,


por la Licenciada Dilia Valderrama de Amaya,
Secretaria Administrativa (Administración 1994-1997):

Desde los inicios de vida universitaria, el 7 de octubre de 1935, nuestra Facultad nace aunque no con el delineamiento que la conocemos hoy día.

Nuestra primera Casa de Estudios empieza su misión educativa impartiendo conocimientos en las áreas de: Biología, Física, Matemática, Química y Farmacia. Hoy, después de 61 años de reconocida labor universitaria, nuestra Facultad maneja éstas áreas, con excepción de Farmacia, además de la Estadística, la Informática y la Electrónica; por tal razón lleva el nombre de "Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología".

Como "Facultad de Ciencias", luego de su creación y funcionamiento legal en Mayo de 1939, se inicia siendo administrada por su primer Decano, el Dr. Erich Graetz, quien trabaja en la construcción de las bases de lo que sería nuestra moderna Facultad.

Después de 55 años de vida, la "Facultad de Ciencias" elige a su decimocuarto Decano, el Profesor Anibal Taymes, Profesor de Biología.

El Decano Taymes encaminó su trabajo con decidido esfuerzo, al ejecutar su gestión administrativa, en favor de todos los componentes de nuestra Facultad, específicamente en tres áreas:

  • La continuidad de trabajos, ya en marcha, iniciados por sus antecesores.
  • Los estudios para la modernización de la Facultad frente al cambiante mundo de la ciencia y la tecnología.
  • La puesta en marcha de proyectos para beneficio de la presente y futuras generaciones de alumnos.

Un paso importante, para la modernización de la Facultad, fue la actualización del nombre, de "Facultad de Ciencias Naturales y Exactas" a Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, logrado en acuerdo de Junta de Facultad N° 2-96 del 6 de Junio de 1996 y ratificado por El Consejo Académico de la Universidad N° 36-96 celebrado el 11 de Septiembre de 1996.

El nuevo nombre refleja con justicia las corrientes tecnológicas que han llegado a nuestras aulas, específicamente, con el inicio de nuevas carreras. Ingeniería en Informática, Ingeniería en Electrónica y Comunicación, Maestría en Ciencias Ambientales, entre otras.

Labor importante ha sido la restauración total y reinauguración del Auditorio Bernardo Lombardo. Asimismo, la publicación de la primera Revista Científica de nuestra Facultad, "TECNOCIENCIA", publicada en Mayo de 1997.

No menos destacable es la integración de nuestra Facultad al "Servidor WEB" de la Universidad de Panamá, para la red internacional, Internet.

Logros como éstos hacen que nuestro trabajo, como servidores a la Facultad, se vea recompensado con la satisfacción del deber cumplido.


Dilia V. de Amaya
Secretaria Administrativa

Seleccione un Tema de la Memoria 
  Universidad de Panamá  -  Universidade Federal do Paraná  

© 2002 Ataymes. Todos los derechos reservados. | Webmaster juandf. | Condiciones de uso.